jueves, 8 de marzo de 2012

Referencias al grupo en planetacierzo.es

Tipo: Música
Categoría: Concierto
Hora: Sábado, 24 de Marzo 2012 - 22:00 h.
Localidad: Zaragoza
Lugar: La Lata de Bombillas
Precio: 7 E
Grupos: neuman
Neuman

Tras la disolución del grupo La Fábrica de la Luz, Paco Román decide llevar a cabo su propio proyecto. Así nace Neuman.

Paco dedica algunos años a componer y grabar en solitario más de 150 temas, compuestos y ejecutados por él, hasta que, a finales del 2009, conoce a Fernando Lillo, un joven pianista cuyas inquietudes y aptitudes musicales le cautivan desde un primer momento. Con él, y por primera vez en su trayectoria, NEUMAN encuentra el aliciente e instrumento definitivo en sus composiciones.

Tras una gira en mayo de 2010 por Suiza, Austria e Italia junto a los neoyorquinos Aluminum Babe, al grupo se le une ese verano el multi-instrumentista Raúl Frutos, con el que el proyecto toma forma definitivamente.

Gracias a la excepcional sintonía y simbiosis musical de estos tres jóvenes murcianos, en septiembre de 2010, NEUMAN lanza su primer trabajo "Plastic Heaven" (Loopside Records). El álbum tiene rápidamente una fenomenal acogida, tanto por parte de la crítica especializada como por el público en general. Antes de acabar ese año festivales como Microsonidos (Murcia), Wild Weekend Festival (Málaga), Salinas Pop Festival (Murcia) o Monkey Week (El Puerto de Santa María) ya los incluyen en su programación.

En el año 2011 han continuado intensamente con la promoción de su primer trabajo y no han parado de entusiasmar al público con su contundente directo en salas y festivales españoles. En agosto de este mismo año empezarán a grabar ya el que será su segundo trabajo, con la intención de lanzarlo antges de final de año.

Y aunque parezca difícil después del alto nivel conseguido con "Plastic Heaven", estamos seguros de que NEUMAN nos volverán a sorprender.

Nota del blogger: He publicado el artículo tal cual aparece en la fuente. A fecha de hoy (8 marzo 2012) sabemos que NEUMAN publicó su nuevo álbum en octubre del 2011 "The Family Plot", consiguiendo, a mi juicio, superar al anterior y afianzarse como grupo de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario