lunes, 5 de marzo de 2012

Neuman en San Sebastián

5 de marzo de 2012


Neuman en San Sebastián.

              http://youtu.be/g8RW2uac35g
Neuman. Lovers.
Cuando a los 44 tacos opinas, con base suficiente de criterio, que una banda es buena, lo dices porque REALMENTE LO ES...
He asistido a muchos muchos muchos conciertos en mi vida...
En diferentes lugares del mundo...
Clásica, Jazz, Tecno, Rock, Ópera, Sinfónicos...
MUCHOS...

Soy socia por poner un ejemplo, de la orquesta sinfónica de Bilbao, y de la ABAO.
Asisto a todas las representaciones, tanto de ópera como de conciertos sinfónicos.
La música es mi vida, aunque no me dedique profesionalmente a ello.
La música me mueve, me eleva, me da fuerza para levantarme...

Hace un mes escaso por ejemplo, me fui a Berlín para asistir a un concierto.
Carmen de Bizet, en el Komische Oper de Berlin. Dirigido por la impresionante batuta del maestro Josep Caballé, actual Director titular de la Spring de Colorado.

Esta breve introducción quiero que sirva únicamente para poder apreciar el valor que la música tiene para mí. Y lo que admiro y valoro a las personas que se dedican a ella en cuerpo y ALMA...

He asistido a un concierto inolvidable este pasado sábado 3 de marzo, en la sala Doka de San Sebastián.
Neuman, presentando su último disco "The Family Plot."

En la batería, el talento y la energía del grandísimo Alberto Belando López. Grande entre grandes.
Y digo bien: GRANDE y con mayúsculas...
Lo puedo comparar con Cliff Almond..., por decir algo...
TREMENDO ALBERTO...
BESTIAL...
Produce además el último disco de los Neuman, junto a Paco Román.

En los teclados, la magia y el duende del ENORME Fernando Lillo...
Sin palabras...
Todo lo que diga de él es poco...
Hay que dejarse llevar por los sentidos y escuchar  a  este joven pianista que no tendría que envidiar absolutamente nada al mismísimo Keith Jarret, por ejemplo...
Y no exagero...

Y en las guitarras, dándolo todo...
Paco Román.
Que Dios le bendiga...
Es la Luz..., es el Sentimiento..., es el Alma..., lo que sale de este INMENSO ARTISTA...
Es su forma de transmitir...
Su transparencia...
Su limpieza más absoluta...
MAGNÍFICO...

Tuve la inmensa suerte de asistir a un concierto como se suele decir "En Petit-Comité".
Un concierto para minorías...
Muy poquita gente...
Desde luego para mí como entusista y melómana fue todo un lujazo...
Tenerles delante y comprobar lo GRANDES QUE SON...
En este mundo de mezquinos...

Y las palabras finales de Paco agradeciendo al público asistente.
Dijo algo así como: Gracias por haber venido, porque de verdad..., que esto se ha llenado...

Y era verdad...
Se llenó de ALMA, de DUENDE, de ENERGÍA, de SENTIMIENTOS, de MAGIA, de LUZ...

Gracias eternamante a los NEUMAN...
Porque a mis 44 tacos...
Y después de haber asistido a cientos y cientos de conciertos por todo el mundo...
Puedo decir con total sinceridad...
Que ha sido uno de los conciertos más maravillosos de mi vida...

Enormes: ALBERTO, FERNANDO, Y PACO...


The Family Plot.

Gracias chicos: Sois ENORMES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario